Vecinos de Bosques del Valle condenaron que el municipio de San Pedro Garza García empiece a encerrar o “enrejar” el parque del mismo nombre con una malla sin ser consultados.
A través de redes sociales, grupos de WhatsApp y con pancartas colocadas por la colonia, los vecinos calificaron la instalación de esta barda perimetral como un “madruguete” y una imposición.
- Te recomendamos Santa Catarina recibe 12 mdp para seguridad Gobierno
La vecina María Elena Assad, representante de los residentes inconformes del sector, desconoció el por qué están encerrando el parque.
“No lo sé, mandé el recado a varios regidores pidiéndoles que no lo hagan, que paren por el momento. Además, el costo de una barda así ahorita es más que necesario.
“Algunos (funcionarios) en el municipio alegan que siguen las obras para no afectar la economía y el empleo. Yo soy economista y he sido profesora del Tec de economía, entiendo mejor que la mayoría los temas macroeconómicos.
“Pienso que sí debemos cuidar la economía además de la salud, pero en estos tiempos hay que actuar con sensatez. Esto no es tema prioritario, creo que hay muchos rubros prioritarios en los cuales se podría en estos momentos aplicar el gasto”, expresó Assad.
En la última sesión ordinaria de Cabildo, la regidora panista, Brenda Tafich, solicitó al municipio que encabeza Miguel Treviño de Hoyos detener las obras que se realizan dentro del Parque Bosques del Valle.
Dijo que con esta petición busca ser que el municipio sea congruente en cuanto prioridades.
“Creo que le están dando prioridad a enrejar el parque y continuar con la reducción de carriles... ¡que tampoco nadie quiere! Están pendientes en contestar mi propuesta, en cuanto reciba información oficial se las comparto”, señaló la coordinadora de regidores del PAN en el Cabildo sampetrino.
Otro de los residentes colocó en la malla una panceta de condena: “No queremos un parque enrejado”.
“Hace rato pasé por el Parque de Bosques del Valle y qué mal se ve esa malla ahí, nos vamos a sentir todos encerrados cuando vayamos caminar”, repudió el residente sampetrino.