Nostalgias convertidas en juguetes de colores y otros artículos que transportaban en un viaje en el tiempo es lo que se pudo encontrar en la cuarta edición del “Garage Fest”, en León, un evento organizado por el club de coleccionistas de la ciudad en donde los asistentes, en su mayoría apasionados por colecciones tuvieron la oportunidad de comprar artículos, intercambiar gustos y convivir, mientras que los que tal vez no tienen una colección quedaron sorprendidos al ver cosas que se podría pensar que ya no existían, por ejemplo una grabadora de voz de los años 80´.
Ayer, en el Parque de los Niños Héroes en la Calzada de los Héroes en el Centro Histórico de la Ciudad de León más de 15 expositores de piezas de colección se instalaron para ofertar piezas únicas a los amantes de artículos “vintage” y a escala.
“Son eventos que no tienen mucho tiempo aquí en León y que están teniendo buena respuesta por parte del público porque al parecer son muchas las personas a las que nos gustan coleccionar juguetes y cosas vintage y en este tipo de eventos siempre vas a encontrar”, platicó Soad, expositora.
A decir de algunos de los asistentes el viaje en el tiempo está garantizado pues encuentran entre los puestos desde juguetes hasta tarjetas de colección y de todos los personajes del mundo animado.
“ Sí está padre y hemos encontrado cosas como de cuando éramos niños, tazos, muñecas de las que se vestían de papel, y sí está muy padre te regresa a tu infancia”, platicó Esther asistente al evento.
“Aquí están vendiendo nostalgia, recuerdas cuando eras niño; yo coleccionaba cuando era niño algunas tarjetas y estampitas y aquí las estoy volviendo a ver”, comentó Jhony otro de los asistentes.
Los costos de los artículos son variados de pendiendo de la antigüedad, marca, y hasta condiciones en las que se encuentra pero a decir de los organizadores son piezas selectas, por lo que recomiendan a los aficionados asistir, el acceso al evento es gratuito y estarán desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.