Reapertura en zona centro de León ha incrementado ventas en un 30%

Comunidad

Comerciantes invitan a la ciudadanía a seguir con los protocolos de seguridad, pues de cerrar nuevamente los negocios para muchos podría ser definitivo.

Tras la reapertura, comerciantes en la zona centro de León han visto un leve crecimiento en las ventas. Foto: Dany Béjar.
Uriel Garcia
León /

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad estiman un incremento en ventas del 30%, luego de que el lunes primero de junio se abrió el paso de manera restringida a los negocios que se encuentran en la zona peatonal del centro histórico de León.

En un recorrido que realizó Milenio León, varios de los trabajadores de la zona centro nos informaron que la movilidad en esta primera semana les dio la oportunidad de poder generar ingresos que siguen por debajo de lo acostumbrado en años anteriores, pero que les regresa un poco de tranquilidad luego de los dos meses que tuvieron que tuvieron que permanecer en sus casas.

“Si a partir del lunes ha habido más movimiento en zona peatonal, no como estamos acostumbrados pero sí ha habido un poco más de fluidez en la gente. Esperemos que todo siga fluyendo y regrese a su estado normal, ahorita podemos hablar de un 30% de incremento de ventas en lo que va de la semana, que no es a lo que estábamos acostumbrados, pero ya nos da un poco más de tranquilidad”, dijo Edgar Centeno trabajador de una mercería del centro.


Para los trabajadores de la zona cercana a la Presidencia de León, los días pegados al fin de semana fueron los de mayor afluencia, al mencionar que el arranque de actividades estuvo un poco flojo, pero conforme han pasado los días se espera que las ventas puedan normalizarse y así se puedan recuperar un poco las finanzas que fueron duramente golpeadas por la pandemia del covid-19.

“Es poca la gente pero la gente que viene si ha hecho compras. El primer día que se abrió lo que fue el lunes, estuvo muy flojo, ya el martes y miércoles hubo un poco más de gente, pero lo que fue el fin de semana y el jueves sí tuvimos un incremento de compras en aproximadamente el 30%”, dijo Andrea López trabajadora de una tienda de artículos deportivos.
Tras reapertura, ventas en zona centro de León crecen un 30%. Foto: Dany Béjar.

Finalmente los comerciantes del primer cuadro de la ciudad invitaron a la ciudadanía a seguir con los protocolos de seguridad que emiten las autoridades de salud, no omitiendo las medidas marcadas para la sana distancia y acudiendo en todo momento con equipo de seguridad, para que no se de un rebrote del virus que ocasione el cerrar los negocios que para muchos representaría un cierre definitivo.

LAS MÁS VISTAS