Esta tarde los tres leones africanos que vivían en la azotea de una vivienda en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía de Iztacalco, fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Desde octubre, la dependencia buscaba sacarlos del inmueble, sin embargo, el dueño argumentó que tenía toda la documentación de tenencia en regla.
Casi cinco meses después, elementos de la Fiscalía General de la República y de la Profepa con una orden de cateo realizaron una inspección del lugar y aseguraron a los tres felinos.
¿Por qué los aseguraron?
De acuerdo con un comunicado de la Profepa, el inmueble no cuenta con registro como Predio o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en Forma Confinada (PIMVS) o Colección Privada, de la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni aprobación del Plan de Manejo por no garantizar medidas de seguridad civil, así como métodos de contención y respuesta a contingencias.
¿A dónde fueron trasladados los leones?
Los felinos estarán en una unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados, que está ubicada al sur de la Ciudad de México.
EB