Desde hace dos años aproximadamente a Ofelia Zúñiga de 54 años de edad, le detectaron lumbalgia muy severa, acompañada de radiculopatia lumbar en ambas extremididades pélvicas, la cual necesita una cirugía de más de 200 mil pesos.
Su esposo, José Padrón comentó que en las últimas 6 semanas, la enfermedad ha tenido una evolución en la que los medicamentos ya no le quitan el dolor a Ofelia.
“Tiene lumbagia aguda y tiene otra enfermedad en su columna, que tiene dolores mucho muy intensos y necesita una cirugía y necesita ponerse prótesis, de aproximadamente un año de evolución con agudización en las últimas 6 semanas que no logra controlarse con medicamentos”, dijo José Padrón.
Tocando diferentes puertas en el municipio, así como en otras ciudades, un doctor de Ciudad de México les pudo bajar los costos de la cirugía, sin embargo aún no logran juntar la cantidad.
“El costo del hospital, no lo están dando en 45 mil pesos, la cirugía nos ayudó el médico a bajarla, en 80 mil pesos, más las prótesis y la donación que no la van a vender, que sería en todo 230 mil pesos aproximadamente”, agregó.
Desde hace dos meses Ofelia se encuentra en Ciudad de México, con la esperanza de ser operada, pero por dinero y por falta de donadores no se ha podido.