Por lo menos 100 mujeres vestidas de blanco y acompañados de una pulsera morada en señal de que otras chicas ´pueden darte la mano' en situaciones de peligro, marcharon desde el Arco de la Calzada y al unísono exigieron paz y respeto para las mujeres e impedir la agresión sexual en León.
Lo anterior, trascendió este domingo luego de la agresión de una joven llamada Jaqueline, quien hace unos días fuera agredida por un hombre cuando caminaba rumbo a su casa. A través de gritos y mensajes como "No quiero tu piropo quiero tu respeto", "¿aquí en León la vida no vale nada?", "si soy la siguiente que sea la última" y "no nací mujer para morir por serlo”, son algunos de los mensajes de mujeres en solidaridad pidiendo a las autoridades #NiunaMás mujer agredida sexualmente y activar la alerta femenina en la ciudad, además de poner un alto a la violencia en contra del sexo femenino a fin de garantizar la seguridad en calles y cualquier espacio público.
Cabe señalar que, por su parte las autoridades de seguridad a partir del miércoles pasado, acordaron colocar una patrulla de Policía Municipal de forma indefinida en el camino de terracería entre el fraccionamiento y la estación de transferencia Delta, además de limpiar los terrenos cercanos con apoyo de Aseo Público y cortar los árboles por parte de Gestión Ambiental a fin de evitar que estos hechos se vuelvan a suscitar.
Leonesas marchar exigiendo paz y respeto para las mujeres
Comunidad
Alrededor de 100 mujeres marcharon desde el Arco de la Calzada y al unísono exigieron paz y respeto para las mujeres e impedir la agresión sexual en León
León /
LAS MÁS VISTAS
-
Transportistas estiman pérdidas económicas de hasta 65% tras apertura total del Tren Interurbano -
Luisa María Alcalde, la otra candidata -
Precio del dólar HOY miércoles 4 de febrero: peso cae tras dos jornadas al alza -
¿Habrá tráfico? Marchas y bloqueos en CdMx por manifestación de trabajadores del Metro HOY 4 de febrero | Call -
¿Tu hijo se obsesionó con “Las Guerreras K-Pop”? Esta es otra caricatura que puede inculcarle los mismos valor