Para el año que está por iniciar, ciudadanos en León desean que haya salud, paz y trabajo; desde chicos y grandes desean que el covid-19 se termine en el 2021 y que les permita regresar a su normalidad.
"Primeramente que haya vida y salud, que haya trabajo", "Hecharle ganas a la Vida ser mejor", "Que se acabe el covid" "Que nos vaya bien en la familia", comentaron.
Algunos ciudadanos señalaron que una de sus prioridades para el próximo año será el cuidarse de la contingencia, con la intención de evitar contagiarse del virus Sars-Cov-2, pues dicen que primero antes que nada es la salud, para que después de eso lleguen las demás cosas en abundancia.
“Mi otro propósito es pues seguirme cuidando justo por la contingencia porque la verdad si no te cuidas nadie te va a cuidar uno hay que cuidarse, protegerse del coronavirus", comentó José quien está a un año de graduarse de la universidad.
Para otros ciudadanos el hecho de tener trabajo y que siga habiendo oportunidades laborales es una de sus más grandes prioridades y preocupaciones, pues por el panorama a muchos los descansaron hasta por 6 meses, lo que hace que tengan un panorama distinto para el 2021.
"Como que no va a ser igual todos vamos a valorar más las cosas, vamos a valorar más porque esto nos agarró desprevenidos entonces tenemos que valorar nuestro trabajo", dijo el señor Celcio Ibarra, bolero de profesión en la plaza de los Mártires en el centro de la ciudad de León.
Algunos otros ciudadanos que han perdido algún familiar a causa del covid-19, mantienen su ánimo y sus ganas de salir adelante incluso dando mensajes de concientización a la ciudadanía cada que tienen la oportunidad de indicar que el virus existe.
“Ahorita yo vine a dar gracias a la iglesia y aprovecha porque el día 24 perdí a mi padre y hace tres semanas a un cuñado por la enfermedad del covid entonces pues han sido tiempos difíciles y yo vine a dar gracias porque tenemos salud y estamos terminando el año", señaló Teresa García quien hace un llamado a la ciudadanía a que sigan las medidas de sanidad pertinentes para evitar que sean víctimas del covid-19 como lo fueron su padre y cuñado.