La producción y comercialización de productos de sanidad ha ayudado en la economía de Leones emprendedores, quienes durante el tiempo de pandemia han buscado sobrellevar su fuente de trabajo.
César Sánchez, Oscar Mendoza y Walter Mendoza, decidieron darle un giro a sus profesiones para dedicarse a la salud, comercializando productos de sanidad pero también produciendo gel antibacterial.
“Somos dos socios, dueños y fabricantes por lo pronto,(...) en realidad iniciamos por la escasez de trabajo que hubo en nuestro ramo, tratamos de incursionar en otro producto que estuviera más a la vanguardia, que se vendiera un poco más”, comentó César Sánchez socio del negocio.
Señaló que actualmente se encuentran comercializando puentes, cubrebocas, tapetes sanitizantes y además producen gel antibacterial, el cual fue previamente avalado por una ingeniera química que forma parte del equipo de trabajo.
Además de recibir un ingreso extra con este giro, buscaron también la opción de contribuir con la sociedad, creando y distribuyendo insumos de salud que son necesarios y que eran escasos al momento de ser requeridos.
“En realidad fue por que buscamos un poquito de más ingresos y también ayudar, por que hubo la escasez de gel, hubo escasez de todo entonces pues planeamos hacerlo para que la gente también tuviera sus precauciones ahí sanitarias”, mencionó César Sánchez.
El negocio vio sus inicios hace 3 meses, cuando César, Oscar y Walter vieron la posibilidad de generar el producto que hoy en día tiene como nombre Watice, el cual surgió por las iniciales del nombre de cada uno de los integrantes y que hasta el momento ha generado buenas ventas.
Anteriormente su negocio se encontraba en el ramo automotríz, sin embargo este nuevo proyecto les ha traído ventajas competitivas a nivel personal y empresarial, incluso han pensado en mantener el negocio una vez pasada la contingencia, aunque aseguran que por la situación este va a largo plazo.
El producto se produce con un alcohol farmacéutico que garantiza una mejor eliminación de bacterias, en un litro de gel se maneja el 70 por ciento de dicho alcohol, lo que garantiza la protección contra gérmenes.
- Te recomendamos Aprueban paquete económico en beneficio al sector turístico de Guanajuato Política
“El gel antibacterial que es acohol en gel, se produce en base a alcohol prácticamente es el ingrediente principal, el alcohol que metemos es un grado farmacéutico, metemos un 70 por ciento alcohol para que tengamos una eliminación de gérmenes y bacterias en la manos”, comentó Oscar Mendoza, quien se hace cargo de la producción y comercio del producto.
Señaló que el gel de ninguna manera sustituye el lavado de manos, pero si ayuda a disminuir las bacterias que llegamos a tener.
Mencionó que en todas las presentaciones que tiene el gel antibacterial, se tiene el mismo nivel de calidad, lo que incrementa el nivel de respuesta de las personas que compran el insumo.
“Al momento de que tu percibes el aroma, es alcohol 100 por ciento farmacéutico, tú lo percibes, dicen huele a hospital, que es realmente el alcohol que debemos de meter, se siente una sensación de frescura y nos deja humectada las manos, nos nos deja resequedad y tampoco chicloso” mencionó Oscar.
De igual manera invitaron a las personas a hacer uso del cubrebocas y portar gel antibacterial en todo momento, para estar más protegidos ante la pandemia.