Esta Navidad, leoneses acudieron desde temprano a los panteones a visitar a sus deudos y así llevarles flores y limpiar sus respectivas criptas y espacios, para también sentarse un momento en soledad con ellos y otros en compañía de troqueros cantándoles su canción favorita.
Tal es el caso de José Ramírez quien acudió a un panteón de la ciudad en compañía de sus hermanos y hermanas a visitar a su mamá que falleció hace un año a causa de un dolor muy fuerte en el corazón a sus 72 años, externando que la extrañaba mucho y por los momentos positivos que les dejó a él y a sus hermanos, en el que su ausencia se nota a diario en el hogar.
- Te recomendamos Crece número de peatones atropellados en la ciudad de León en 2023 Comunidad
Compartió que también aprovechó para visitar a su esposa quien falleció hace tres años debido a la diabetes, por lo que mencionó que, para él y sus hermanos, estas fechas ya no son como antes, en el cual ya en nochebuena ya no se juntan como acostumbraban.
José Ramírez
“Cuando nos miraba estaba siempre al pendiente de nosotros, que nos juntáramos, se molestaba cuando no le contestábamos el teléfono (...) Yo le diría a las personas que cuiden a sus familiares, porque después nos lamentamos, se lamenta uno, queriendo que estuvieran, pero ya no”.
José Ramírez
“Pues ahorita nosotros ya no hacemos gran cosa por lo de mi mamá y mi señora que ya no es lo mismo, ya no convivimos igual así que cuando estaban las meras, meras”, dijo José Ramírez.
Cristina Dávila, aprovechó este asueto para visitar a su mamá y a sus abuelos difuntos, en compañía de su hermana, su hija y papá, falleciendo su mamá a causa del COVID-19 a los 62 años, siendo una etapa muy dura para Cristina, exhortando a la gente a no dejar de visitar a sus difuntos y a estar con ellos en fechas tan especiales como lo es la navidad.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre por intento de privación de libertad a menor en Ecatepec Policía
Cristina Dávila...
“Vinimos a visitar a mi mamá, procuramos venir cada 15 días, no es nada más por la fecha (...) Vinimos a hacerle limpieza, cambiarle sus flores y demás (...) Vinimos con mi papá, mi hija, pero ellos se fueron a llevarles flores a mis abuelitos (...) Que no los dejen, a nosotros nos da mucha tristeza ver de repente que estén tan solos, no te tardas tanto”, explicó.
Fue así que la gente se dio un espacio después de los festejos de nochebuena y uno que otro tanto que no festejó debido a la falta de su ser querido que ya no es lo mismo en el hogar, para ver a sus difuntos y pasar la navidad juntos como antes lo hacían en sus respectivas casas, sólo que ahora en un lugar diferente.