Leslie Looney es una poblana que actualmente radica en Atlanta, cuya inquietud por conocer otras culturas y países la impulsó a estudiar Comercio Exterior. Por ello, recomendó a los jóvenes que buscan nuevas oportunidades en el extranjero a ser felices con su decisión y no priorizar el dinero, ya que no servirá estar bien económicamente si hay depresión por no estar con tu familia.
Además, Leslie recomendó involucrarse en el tema de los idiomas, ya que “eso te abre muchas oportunidades, pues fue uno de los primeros topes que me pasó a mí cuando estuve en Alemania, Canadá y hoy Estados Unidos. Gracias a que estudié y no temer a aprender cosas nuevas, seguí creciendo”.
En entrevista con MILENIO Puebla, Leslie detalla que estudió Comercio Exterior en la Universidad Madero (UMAD) y gracias a dicha carrera ha logrado estar en otros lugares, como Alemania, Pensilvania, pero desde enero de este año ya radica en Atlanta.
“Viví en Pensilvania donde trabajé para una agencia aduanal que hoy es conocida como Geodis (antes Barthco). De ahí me fui a Colorado donde estuve ocho años al cuidado de mi familia. Llegué al Este de Estados Unidos después de haber estudiado mi maestría en la Universidad de Ciencias Aplicadas en 2018, en Worms, Alemania (University of Applied Sciences Worms)”, recordó.
Actualmente, Leslie vive en el norte de Georgia a las afueras de Atlanta, donde trabaja en Adidas desde enero 2022, en el área de importaciones con el título Senior Customs Clasification Specialist, es decir, en la clasificación de mercancía, por lo que determina los impuestos que se deben pagar en el importe de la ropa y accesorios: “Adidas me contrató y es una empresa de la inclusión”, apuntó.
Looney agregó que desde hace casi 17 años está fuera de Puebla y comenzó su historia en el extranjero cuando finalizó la universidad, pues estudió el idioma alemán ya que quería trabajar en la empresa Volkswagen y viajó a Alemania donde hizo sus prácticas internacionales y su tesis.
Reconoció que para ella no ha sido complicado vivir por largo tiempo fuera del país, ya que siempre ha sido una persona que le gusta viajar, conocer nuevas culturas, comida: “Platicar con gente, me ha sido fácil”.
En este sentido, aprovechó para hacer un llamado aquellos poblanos que quieren trabajar en el extranjero: “Yo lo hice con los idiomas, teniendo buenas calificaciones y siempre buscando conexiones, empezando por tener buena relación con los profesores, pero lo más importante para mí es mi fe puesta en Dios, estoy 100 por ciento segura que fue quien me ha abierto las puertas, yo puse mi 20 por ciento y otro 80 por ciento es su buena voluntad”, finalizó.
AFM