La vida puede cambiar en cuestión de minutos, y esto es algo que vivió la señora Leticia Leal en 2022, cuando notó un extraño bulto en uno de sus pechos, sin saber que a partir de ahí comenzaría una travesía para demostrar sus ganas de vivir.
Fue que durante una autoexploración notó que algo andaba mal, lo que la llevó a acudir rápidamente a su médico, acción que la ayudaría a salvar su vida.
- Te recomendamos Brenda y María, dos ejemplos de amor total a la vida tras su lucha contra el cáncer de mama Comunidad
"Yo fui con mi médico, con un ginecólogo oncólogo, ya me hace los estudios pertinentes y me manda a hacer una biopsia del tumor. Me hacen la biopsia y me dan un falso negativo, y me dice el ginecólogo oncólogo que no tenía cáncer, en ese momento nos quedamos tranquilos mi esposo y yo".
Días después ella acudió a que le quitaran el tumor y fue ahí cuando le dieron el resultado de la biopsia, el cual le confirmaba que sí tenía cáncer de mama.
"Fue algo devastador. Nunca pensamos que iba a tener yo cáncer de mama, ya me habían dicho que no, entonces la verdad es que para nosotros fue devastador".
"Lo primero que piensas cuando tienes cáncer de mama, que me pasó a mi por la mente fue morir".
"Quieres morirte. En ese momento dices 'yo me voy a morir', pero la realidad es que no, yo gracias a Dios acudí pronto".
Pese a lo difícil que es su batalla contra el cáncer, la señora Lety mencionó que lo más importante para sobrellevar este tipo de situaciones es la actitud y el apoyo de los seres queridos
"Yo creo que la actitud, eso creo que es lo más importante, que tengas una actitud de positivismo, que tengas la ayuda de toda la familia, que tengas ayuda psicológica, es bien importante la ayuda psicológica".
Lety sabe que su historia puede servir de inspiración para otras mujeres, por lo que aprovechó para enviarles un mensaje.
"Diría que el cáncer de mama tiene cura, si lo detectas a tiempo claro que sí tiene cura".
"Es mejor que haya un diagnostico a tiempo a llegar con tu médico y que te diga: usted ya no tiene usted cura".
mrg