Aprueban Ley para Fomentar Financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Guanajuato

Comunidad

La motivación de la ley es mejorar la estructura de Fondos Guanajuato, pues amplía el alcance de sus programas y la oferta de financiamiento a personas físicas o morales.

Miguel Ángel Salim / Cortesía
Guanajuato /

Con la creación de la Ley para Fomentar el Acceso al Financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Fondos Guanajuato amplía el alcance de sus programas y la oferta de financiamiento a personas físicas o morales cuya actividad empresarial sea artesanal, agroindustrial, industrial, comercial o de servicios.

Este jueves, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la creación de la Ley para Fomentar el Acceso al Financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El diputado local por el PAN, Miguel Salim, refirió que los ciudadanos requieren acciones y decisiones que transformen la realidad y que consoliden el progreso de la sociedad, es por ello que este nuevo marco normativo representa una verdadera solución a la exigencia de las MIPyMES.


“Estamos marcando un hito en la historia de nuestro estado, que lo convertirá en referencia a nivel nacional, estamos potenciando los recursos de Fondos Guanajuato y transformando su papel, para convertirlo en una banca estatal de desarrollo que impulse el crecimiento de las empresas guanajuatenses”, afirmó.

Explicó que uno de los objetivos de la modificación es mejorar la estructura de Fondos Guanajuato, pues amplía el alcance de sus programas y la oferta de financiamiento a personas físicas o morales cuya actividad empresarial sea artesanal, agroindustrial, industrial, comercial o de servicios, incluyendo empresas del ramo de la construcción y de los sectores secundario y terciario.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local explicó que, al impulsar los cambios legales en esta institución se va a potenciar hasta 17 veces más el recurso que el gobierno del estado invierte y a ofrecer más créditos gracias a la vinculación con la banca de desarrollo.

Además, dijo que se sientan las bases para una banca de fomento enfocada en el crédito a microempresas, en el financiamiento a pequeños y medianos negocios, en el impulso del emprendimiento, en la promoción de políticas que erradiquen las diferencias de género en las asignaciones de crédito e incluso en la formación, capacitación y asistencia técnica que permita el crecimiento y mejora de empresas y emprendedores.


“Se trata de impulsar el desarrollo de empresas en la entidad, pues con esta ley, las y los emprendedores guanajuatenses podrán obtener créditos con tasas preferenciales mucho menores a las de un banco”, destacó.

Expuso que es momento de acercar y facilitar los recursos a las empresas de nuestro estado, lo cual será posible a través del sitio web Fondos Guanajuato o a través de las direcciones de fomento económico de todos los municipios.

El legislador Miguel Salim señaló que, gracias a la visión del gobierno estatal, nuestra entidad es epicentro de la innovación, del emprendimiento y la mentefactura, “Guanajuato es hoy el epicentro del cambio tecnológico. Hemos sido modelo nacional e internacional sobre la construcción y financiamiento de clústeres industriales”.

Finalmente, manifestó que el Congreso del Estado seguirá trabajando para consolidar el modelo Guanajuato, el cual busca impulsar la atracción de inversiones, encontrar mecanismos que permitan potenciar recursos y generar reformas que sigan transformando al estado.


AOMG 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.