Tras la aprobación en pleno del congreso local la Ley de las Juventudes del Estado de Guanajuato y primera en su tipo a nivel nacional, el diputado y presidente de la comisión Víctor Zanella, agregó que se busca ofrecer más oportunidades a los jóvenes para lo cual se prevé la unificación del Educafin y Guanajoven.
"Qué elementos componen nuestra ley: un sistema de desarrollo y atención de las juventudes el cual es de manera integral donde participan sectores económicos además de universitarios. El otro elemento es el sistema de información e investigación. Y otro elemento que es el programa de becas", explicó.
La fusión de ambos institutos dará paso a la creación del organismo denominado Instituto de atención y desarrollo de las juventudes de Guanajuato o Juventudes Gto.
"Este instituto va a conjuntar los programas, los proyectos de ambos , buscando cómo optimizar los recursos públicos y que este dinero sirva en mayoría programas, en un mayor impacto en beneficio de los jóvenes" puntualizó.
Adicional a ello se emplearán políticas para la atención de adicciones, dado que gran cantidad de jóvenes a temprana edad comienzan a tener acceso a estas sustancia.
"Parte de lo que planteamos comienza este nuevo modelo que está implementando la Secretaría de Salud del plan de Islandia, que se aplique junto con esta nueva visión de Juventudes en el estado. Una visión que permita emprender, crear suelos y convertirlos en realidad", expuso.
- Te recomendamos Más de 90 mil personas de León viven en asentamientos irregulares Comunidad
Por ahora ya se están corriendo los tiempos transitorios y toda vez que sea publicado en el periódico oficial del estado, podrán entran en vigor las operaciones del nuevo instituto.
"La finalidad es pasar al siguiente nivel de atención, de desarrollo de las juventudes del estado, poder optimizar los recursos públicos y tener mayor amplitud y potencializar los programas, porque en Guanajuato siempre hemos sido innovadores", concluyó.