¿Renunciaste sin tomar vacaciones? Podrían pagarte un monto extra por este motivo

El artículo 79 de la Ley Federal del Trabajo asegura que hay una remuneración solo en este caso.

Esto dice la LFT sobre las vacaciones no tomadas| Especial
Ciudad de México /

Dentro de los derechos de los trabajadores en una empresa es poder tomar un periodo de vacaciones, lo que significa que podrán estar descansado por unos días, sin embargo, ¿sabes qué pasa si no tomaste vacaciones y terminas tu relación laboral?

Es de suma importancia conocer cuántos días por ley tienes derecho después de que cumples cierto tiempo trabajadores dentro de la empresa.

De acuerdo con la Ley, existen algunas remuneraciones importantes que se otorgan cuando la relación laboral se termina, por lo que debes saber si en el caso de haber renunciado sin vacaciones, se te deba pagar un monto extra por ellas.

¿Me deben pagar dinero por no tomar vacaciones?

Aunque suene un asunto muy tedioso y complicado, debes saber que es de suma importancia tomar en cuenta qué si durante el tiempo en el que te encontraste trabajando para la empresa, no tomaste tus vacaciones puedes hacerte acreedor a una remuneración extra.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 79 establece lo siguiente:

"Las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración.
Si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, el trabajador tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados".
Bañistas practican 'turismo con causa' llevando ayuda a Acapulco

¿Cómo saber cuánto me corresponde?

Al momento de terminar con tu relación laboral deberás dirigirte a Recursos Humanos para que conozcas cuál sera la situación con tu pago.

En el mismo departamento mostrar que las vacaciones nunca fueron tomadas y que deben pagarte una suma de dinero con concepto de las mismas. Esto no afectará en tu finiquito o alguna otra prestación que debes recibir por terminar la relación laboral.

Recuerda que ante cualquier situación siempre puedes asistir a la junta de conciliación para saber cómo llegar a un acuerdo con la empresa en la que estuviste trabajando.

  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.