Christian Von Roehrich rechaza Ley de la Infancia Trans presentada por Morena

El diputado del PAN consideró que la identidad sexual de los niños y niñas es una iniciativa que afecta a las familias mexicanas.

Christian Von Roehrich.
César García
Ciudad de México /

El diputado local del PAN, Christian Damián Von Roehrich, rechazó la Ley de la Infancia Trans presentada por Morena, al considerar que la identidad sexual de los niños y niñas es una iniciativa que afecta a las familias mexicanas.

“Estas consecuencias son el resultado de no tomar la opinión de organizaciones y consejos de especialistas y psicólogos, lo cual trata de un tema delicado que merece considerarse con detenimiento”, comenó

El foro estuvo también liderado por el Consejo Mexicano de la Familia, donde su presidente, Juan Dabdoub Giacoman, opinó que el país "no puede estar gobernado por conjunto de ideologías, siendo ideas abstractas que se recrean de nuestra imaginación que en ocasiones no tienen fundamentos".

"No podemos estar sujetos a que ahorita está (Andrés) López Obrador con esta ideología, tenemos que vivir en base a datos científicos”, dijo. 

Por su parte, la legisladora panista América Rangel dijo que ninguna ley tendrá que elegir la identidad de género de cualquier niño o niña.

“A nuestros niños no nos los tocan, no es posible que una ley vaya en contra de lo que somos, de la naturaleza, nacimos mujeres y nacimos hombres”.

Las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, en noviembre de 2019, aprobaron el dictamen que permitiría a menores de edad cambiar de nombre y género a través de una nueva acta de nacimiento, siempre y cuando, estén acompañados de uno de sus padres.

El documento señala que cualquier persona puede solicitar el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género, previa la anotación correspondiente en su primer documento expedido.

En el caso de que aquellas personas que deseen hacerlo deberán tener al menos 18 años cumplidos, no obstante, niños y adolescentes tendrán derecho a este trámite cuando acudan en compañía de por lo menos alguna de las personas que ejerzan sobre estas personas la patria potestad o tutela.

LAS MÁS VISTAS