Cuenta la leyenda que… en la hacienda de ‘Jaral de Berrios’, ubicada en el municipio de San Felipe, Guanajuato, se encuentra una bella pintura que ha captado la atención de visitantes y lugareños, pues, en cada fotografía que estos toman de ella, logra tener un aspecto distinto.
Realizada en el año de 1891 por el artista N. González, este fresco ha recibido el nombre de ‘La Ninfa del Baño’, debido a que, sorprendentemente, fue realizada al interior de un pequeño baño y, aunque puede resultar llamativo que una bella pintura adorne las paredes de un sitio como este, eso no es lo más peculiar de la misma.
En esta antigua pintura se muestra la imagen de una joven y hermosa mujer, que, según se dice, es el retrato de la hija de un conde, aunque esto no ha logrado comprobarse. Sumado a ello, la joven conserva un aspecto dulce; posee una larga cabellera y se encuentra rodeada de varias palomas, sin mencionar que se muestra a sus espaldas a un grande y esplendoroso jardín, y sobre ella, hacia el techo, se extiende un impresionante cielo azul.
- Te recomendamos Te espera una inquietante leyenda en el Callejón de la Buena Muerte en Guanajuato Virales
Sin embargo, pese a la angelical e inocente escena, cuentan las personas que un secreto bastante extraño envuelve a dicha imagen, pues en las capturas que se han hecho de ella se puede observar que la pintura cambia sin explicación alguna.
Esta leyenda comenzó a raíz de los testimonios de varios espectadores curiosos, quienes no sólo aseguraban que la joven modificaba su postura, sino que también aparecían a sus espaldas o a su costado seres o figuras que originalmente no se encontraban ahí.
Luego de tomar múltiples fotografías a la pintura, diversas personas han observado que, aunque la mujer continúa apareciendo de pie, su posición cambia. Así mismo, otros han asegurado que a un lado de ella se aparece la cara de un hombre, con bigote y un gran y antiguo sombrero, así como otras personas extrañas que, al estar frente a la pintura, no se logran percibir.
No obstante, pese a lo que podría pensarse, esto no ha logrado atemorizar a los visitantes, pues, en lugar de mostrar temor, han sentido intriga y curiosidad, lo cual los ha llevado a querer acudir.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Te atreverías a visitar ‘La Ninfa del Baño?
ALOL