Al presidir la instalación de la Coordinadora de Participación Comunitaria y elección de la Junta de Representación en Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón reiteró su compromiso de continuar y fortalecer su alianza con las y los vecinos y así acercar aún más el trabajo que realiza a sus necesidades en materia de seguridad, servicios públicos, rescate de espacios y atención prioritaria de las mujeres.
Tras reconocer que la renovación de esta junta se hizo de forma democrática y cuidando los principios que marcan el espíritu de estos ejercicios mediante voto universal, libre, secreto y directo, la alcaldesa precisó: “a partir de hoy, ustedes serán el vínculo de las y los vecinos de todas las colonias que conforman nuestra demarcación con la alcaldía y el gobierno de la ciudad; una tarea que si bien representa un gran reto, tengo la certeza de que lo sabrán asumir con responsabilidad, dedicación y compromiso”.
Señaló que es una realidad que nadie conoce mejor las necesidades de cada colonia que las y los vecinos que en ellas viven; en muchos casos, durante varias generaciones, por lo cual también son ellos quienes conocen las posibles respuestas y alternativas que se tienen para su solución.
Es por eso, dijo, que la participación ciudadana adquiere cada vez mayor importancia y, por lo tanto, los exhortó a continuar trabajando 24/7, en alianza con su administración, en beneficio de las 251 unidades territoriales que hay en la alcaldía.
- Te recomendamos Lía Limón fortalece acciones para dar mantenimiento a las áreas verdes de la alcaldía Política
Resaltó que Álvaro Obregón es una alcaldía que pone mucho cuidado en la aplicación de los presupuestos participativos para dar respuesta de manera directa y eficaz a la ciudadanía.
“En Álvaro Obregón, alcaldía y vecinos gobernamos juntos, y así lo seguiremos haciendo”, apuntó finalmente la alcaldesa.