La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, hizo un llamado a los vecinos de la demarcación, para asistir a la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México.
La mandataria local expuso a los vecinos que deben exigir que se respete su voluntad, pues dijo que su voto cuenta para definir el futuro de la Ciudad de México, pues "cada paso, cada cartulina, cada consigna, cada grito y cada uno que esté presente en esa marcha contará para escribir la historia de nuestra democracia".
"Tú y yo sabemos, que el mal gobierno de Morena aquí en Álvaro Obregón, no habría perdido la pasada elección si en sus manos hubiera estado manipular los resultados. Tú y yo sabemos, que Morena en la Ciudad de México no habría perdido la mayoría de los votos en 2021 si ellos hubieran podido dictar el resultado final”, expresó.
"Por eso es tan importante que tú y yo estemos presentes en la marcha de este domingo a las 10 y media de la mañana en el Ángel de la Independencia. Debemos ir todos los que han vivido toda su vida con libertad y democracia, y los que ya sabemos lo que es no tenerla y luchar por ella”, agregó.
Recordó que antes de 1996 (cuando se fundó el Instituto Federal Electoral), el gobierno era el que organizaba las elecciones, y que "ahora el régimen de Andrés Manuel López Obrador quiere que el gobierno sea nuevamente el árbitro, el que dicte las reglas, el que organice la elección y el que cuente los votos. Y peor aún, el que diga quien gana".
- Te recomendamos Quienes marchamos por el INE somos más que Morena y aliados: Creel Política
No es coincidencia, dijo, que la primera vez que el IFE organizó las elecciones, siendo ciudadano y autónomo, es que hubo pluralidad y una mayoría opositora en la Cámara de Diputados. Además, reiteró la importancia de la participación ciudadana en la marcha del próximo domingo, toda vez que está en riesgo la libertad de elegir.
"Hoy el gobierno de Morena pretende ganar con trampas lo que sabe que no va a poder ganar en las urnas, cancelando la democracia y que el secretario de Gobernación sea el encargado de los procesos electorales, o sea, que quien organice las elecciones presidenciales, a gobernador, a alcaldes, a diputados y senadores, sea un empleado del presidente", concluyó.
HCM