A fin de evitar ataques de abejas debido a la presencia de enjambres en diversos sectores del norte de Veracruz, personal de Protección Civil exhorta a la población evitar agredir e intentar exterminar a este tipo de insectos.
El titular de la citada dependencia de auxilio, René Del Ángel Ánimas, dijo que se cuenta con un programa de recuperación y liberación de abejas con el único objetivo de prevenir que sean eliminadas.
Detalló que mediante acciones de rescate son integradas a un espacio donde no pueden causar problemas a la población y de esta manera son protegidas.
Manifestó que es importante que la población tome en cuenta los riesgos que representa tomar acciones por cuenta propia, por lo que se recomienda que en cuanto se detecte un panal de abejas soliciten de manera inmediata la intervención del personal de Protección Civil quiénes cuentan con el equipo adecuado para el retiro de los mismos.
Agregó que por ningún motivo deben intentar quemar los enjambres o eliminarlos con agua y jabón ya que además de que afectan las abejas se corre el riesgo de un ataque cómo sucedió hace unas semanas con un vendedor de globos en la plaza Aníbal Martínez Cuéllar quién tuvo que ser canalizado para recibir atención médica.
Es necesario que los avistamientos se reporten al número de emergencias 911 de esta manera el personal llevará a cabo el retiro correspondiente y ningún problema.
VLSS