Liberan a Marco y Cindy, pareja detenida por robo a bodega en Nezahualcóyotl

Cindy y Marco son emprendedores, tienen un gimnasio y ese día su único error fue estacionarse cerca de la bodega.

La Autoridad Judicial determinó que tanto Cindy como Marco Antonio no participaron en el hecho delictivo| Zuleyma García
Nezahualcóyotl /

Marco Antonio y Cindy, detenidos por error durante un operativo desplegado por el robo a una bodega de productos chinos en Nezahualcóyotl, fueron liberados y salieron del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo este viernes.

Durante la audiencia de prorroga de plazo constitucional realizada en los Juzgados de Control y Juicio Oral de la misma localidad, la defensa de la pareja presentó pruebas que demuestran que ambos arribaron al sitio para estacionarse con la intención de recoger a su hija de dos años de la guardería.

La Autoridad Judicial determinó que tanto Cindy como Marco Antonio no participaron en el hecho delictivo y que tampoco eran policías en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México  (SSEM) como en un primer momento argumentaron los policías municipales que lograron la captura en la colonia Agua Azul.


“En el transcurso de la madruga de hoy, fueron liberados Cindy y Marco, no hubieron pruebas que los culparan. Un mal proceder, declaraciones falsas, protocolos irregulares y un sistema corrupto no fueron suficientes para tapar la verdad, ellos son inocentes.
“Agradecemos a familiares, amigos, conocidos, medios de comunicación, prensa, redes sociales y comunidad por su apoyo”, informó la familia.

Ayer, familiares y amigos de los señalados se manifestaron de forma pacífica afuera de los Juzgados para exigir justicia, pues explicaron que Cindy y Marco son emprendedores, tienen un gimnasio y ese día su único error fue estacionarse cerca de la bodega.

De acuerdo con las investigaciones, Marco acudió a una peluquería para realizarse un corte de cabello, mientras Cindy fue a un tianguis para realizar compras, mientras daba la hora de salida de su hija, sin embargo, al reencontrase quedaron en medio de un operativo desplegado por la Dirección de Seguridad de Nezahualcóyotl en atención a una denuncia ciudadana en la que refirieron que un grupo de personas ingresó a una bodega para cometer un robo.

Ambos fueron detenidos y trasladados junto con cuatro civiles y cuatro policías en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al Ministerio Público Neza-Palacio y después puestos a disposición de un juez.

“Gracias a Dios que ya están libres y con su Princesa fue un trago muy amargado para todos los que los conocemos y apreciamos esperando en Dios y todo lo desagradable que vivieron los desechen”, finalizaron.

kr

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.