Liberan a una ballena que se quedó varada cerca de la orilla de la playa de la Isla de la Piedra

El mamífero que medía aproximadamente 4 metros logró ser regresado mar adentro sin presentar lesiones

(Especial)
Adriana Carlos
Mazatlán, Sinaloa. /

Una ballena de aproximadamente 4 metros de largo quedó varada en las playas de la Isla de la Piedra, y fue liberada por elementos del Escuadrón Acuático la tarde de este domingo del fin de semana largo.

Bañistas que estaban cerca de ese lugar fueron alertados sobre el reporte de la presencia del mamífero, por lo cual dieron aviso a elementos de la Policía Acuática quienes apoyaron al cetáceo.

A través de un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública, el Comandante Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador del Escuadrón Acuático informó sobre este suceso, precisó que a simple vista no se le observó al mamífero alguna lesión que ocasionara que se acercara a la orillara de las playas.

Para prestarle ayuda al cetáceo, acudieron al lugar elementos de Protección Civil y algunos salvavidas quienes realizaron varias maniobras para ayudarlo a ser liberado y lograron ponerlo en aguas profundas para después monitorear su recorrido hasta perderla de vista mar adentro sin problemas.

La Isla de la Piedra es una península a la que se pueden trasladar desde Mazatlán vía terrestre o vía marítima a bordo de unas lanchas que salen desde uno de los embarcaderos, es uno de los sitios preferidos por los turistas por sus playas y largas extensiones de palmeras cocoteras.

(Especial)

La temporada del avistamiento de ballenas inició a finales de diciembre y termina en finales del mes de marzo.


FR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.