Tras quince horas de cierre total en la carretera federal México-Pachuca, conductores de transporte público de la ruta Servicios Expresso liberaron en su totalidad la circulación.
¿Por qué bloquearon la carretera?
Cerca de las 17:30 horas de este martes, un grupo de transportistas decidieron cerrar la vialidad en ambos sentidos, a la altura de la colonia Esmeralda y Loma Bonita, en la zona conocida como “El gallinero”, para exigir justicia por los ataques en los que fueron víctimas al interior del paradero del Mexíbús Ojo de Agua.
El bloqueo provocó que el Mexibús Línea 1, que corre rumbo a Ojo de Agua y hacia la Central de Abastos, quedara completamente suspendido su servicio, obligando a que los usuarios descendieran y continuaran su trayecto a pie.
Levantan bloqueo
Tras quince horas de bloqueo, esta mañana decidieron liberar la vialidad esto, debido a que sus líderes se trasladaron a las oficinas de movilidad estatal, que se ubican en el municipio de Tlalnepantla, para entablar una mesa de negociaciones con autoridades estatales.
Aunque se liberó la vialidad, los choferes permanecen en la zona junto con las unidades dañadas. Decenas de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) también permanecen en la zona, quienes con sus cascos y escudos vigilan que no vuelvan a bloquear la vialidad.
Hace unos momentos se restableció el servicio del Mexibús Línea 1 en su totalidad.
ITTLA Extensión Tecámac suspende clases
Debido a la suspensión del servicio del Mexibús, esta mañana se informó que la escuela ITTLA Extensión Tecámac, se vio en la necesidad de suspender clases.
¿Cómo fue la agresión contras los transportistas?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en las inmediaciones de la terminal de transporte Ojo de Agua, en la zona norte del Valle de México, por un presunto conflicto entre grupos de transporte que operan en la zona.
En la agresión, una de las unidades con económico 120, sufrió los mayores destrozos en puertas y ventanas por aparentemente dos personas, quienes agredieron de forma directa al conductor y posteriormente huyeron en vehículos.
“Rompieron cristales y pincharon las llantas de la combi, los cuales huyeron inmediatamente del lugar”, informó la Policía local.
Incluso, se registraron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la zona, que dañaron las puertas de los conductores. La garesión, presuntamente, dejó un saldo de dos operadores heridos de bala, tres lesionados por golpes y 15 unidades dañadas.
Al sitio arribaron agentes de la guardia civil de Tecámac y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para resguardar la unidad, en espera de la llegada de agentes de la Fiscalía Mexiquense.
PNMO