Luego de confundir nombres y tras un error en los documentos, presuntamente un hombre que se encontraba privado de su libertad en cumplimiento de una condena por su relación con actividades ilícitas, mientras que a quien debían poner en libertad lo dejaron tras las rejas.
El acontecimiento que hasta el momento no ha sido confirmado no negado por las autoridades ocmpetentes se dió a conocer este 27 de octubre, fecha en que presuntamente un preso identificado como Gerardo N., logró huir del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, ello tras recibir una carta de liberación por parte de los encargados del área administrativa.
Según los reportes, tras recibir dicho documento el ahora prófugo habría aprovechado la oportunidad para huir del sitio con rumbo desconocido, y fue varias horas después cuando el personal del reclusorio se dió cuenta de su equivocación.
¿Cómo se dieron cuenta del error?
Se especula que habría sido una vez realizada la lista de rutina, cuando los custodios y personal del inmueble se constató que Gerardo no se encontraba en su celda ni en la zona, hecho que habría desencadenado un operativo de búsqueda para dar con el paradero del delincuente.
De igual forma, cabe destacar que la familia del preso que debía ser liberado se encontraba molesta tras el retraso que había en la salida de su ser querido del penal cholulteca. Por este presunto mal entendido, se sabe que han sido puestos bajo disposición de las autoridades tres custodios que se encontraban en turno al momento de la fuga.
Fueron tanto dos elementos del departamento jurídico, como un policía custodio quienes fueron asegurados y trasladados hacia las oficinas del C5 para investigar su relación con este hecho del cuál tanto la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control ya investigan las responsabilidades administrativas y penales que atraerá la primera fuga del penal en esta administración.
mg