“Liberen a Juancho”, movimiento en redes que busca garantizar la protección del cocodrilo

Movimiento donde los usuarios demandan velar por al saurio que atacó a una mujer en la Laguna del Carpintero

El cocodrilo de más de dos metros atrapó a la mujer
Noel Vergara
Tampico /

Con el movimiento “Liberen a Juancho”, en redes sociales exigen que el cocodrilo que atacó y privó de la vida a una mujer en situación de calle que lavaba su ropa en la Laguna del Carpintero en Tampico fuera devuelto a su hábitat pues, señalan, el animal atacó por instinto.

Con la etiqueta mencionada, internautas han mostrado su enojo luego de que el animal que medía casi tres metros fue capturado por autoridades de Protección Civil y Bomberos para decidir su futuro, pues podría ser reubicado o bien privado de la vida.

Sin embargo, ante el hecho, los ciudadanos aseguran que “Juancho” actuó simplemente por instinto y fue la irresponsabilidad de la víctima lo que la llevó a la muerte.

Aseguran que “Juancho” actuó simplemente por instinto y fue la irresponsabilidad de la víctima.


El texto que comparten es el siguiente: “No, el cocodrilo no es el culpable de lo que sucedió ni merece morir, el cocodrilo es un animal CARNÍVORO que está en su hábitat, otra cosa es que haya gente que es inconsciente y les invade su hábitat”, se lee.

“La misma gente que alega que fue culpable y que lo maten, es la misma gente que los fines de semana va con sus chamacos y deja que les avienten botellas, piedras, palos o incluso les metan la mano en la laguna del Carpintero”, agregan.

Mientras tanto, la protectora animal de Altamira, Marisol Marín, manifestó que es necesario que las autoridades den a conocer a qué laguna fue arrojado el cocodrilo de tres metros que mató a una mujer en la Laguna del Carpintero de Tampico. Manifestó que no es la primera ocasión en que un animal de estos es llevado a los cuerpos de agua que están en la urbe industrial.

Otros más amenazan con matarlos a todos

En Tampico, residentes advierten que matarán cocodrilos que se salgan a la calle, esta situación podría generar más muertes y ataques; por ahora el municipio de Tampico reubicará a los ejemplares machos y más grandes a otra laguna que no esté cerca de la mancha urbana. Algunos han comenzado a publicar en redes sociales que, si sorprenden a alguno de estos reptiles merodeando sus viviendas o las calles, los van a matar; “cuando aparezca en el patio de mi casa, cuello”, dijo un usuario de Facebook.

El comandante de Bomberos de Tampico, quien dirige a los elementos que de manera constante se encargan de capturar a los ejemplares que se salen de las lagunas, dijo que es muy arriesgado y peligroso, pues no es tan sencillo acercarse a uno de estos animales sin que se sienta amenazado y ataque.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recordó que la especie Moreletti está protegida por una norma de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo tanto provocarle la muerte es un delito federal. Hubo quienes aseguran que el animal ya probó la carne humana.

SJHN

LAS MÁS VISTAS