Libia Dennise anuncia operativos en anexos, restaurantes y giros negros en zona Laja-Bajío

Guanajuato desplegará un operativo conjunto entre el estado y los municipios para revisar bares, restaurantes, giros negros y otros puntos de venta de alcohol.

Libia Dennise anuncia operativos en zona Laja-Bajío por inseguridad | Especial
Juan Pablo Hernández
Guanajuato /

Tras los hechos ocurridos en Apaseo el Grande, donde ocho personas fueron asesinadas en un punto de venta irregular de bebidas alcohólicas ubicado en la zona conocida como 'El Trébol', el Gobierno de Guanajuato, encabezado por Libia Dennise García, anunció el despliegue de un operativo de revisión no solo en bares sino también dirigido a anexos, restaurantes, giros negros de la zona Laja-Bajío.

La mandataria anunció que el despliegue es un operativo conjunto entre el estado y los municipios para revisar bares, restaurantes, giros negros y otros puntos de venta de alcohol en la región de Laja-Bajío

Este esfuerzo no se limitará a esta zona, ya que se planea extender las inspecciones a otras áreas del estado en los próximos días, con el objetivo de verificar que estos establecimientos cumplan con las regulaciones legales vigentes.

"Ya veníamos trabajando de manera focalizada, pero por supuesto que se está reforzando (las revisiones) de la mano de los municipios esta revisión de lugares que podrían ser susceptibles de estos puntos", señaló.

García Muñoz Ledo detalló que las revisiones a los establecimientos de venta de alcohol se estarán realizando en zonas donde las autoridades, de acuerdo a labores de inteligencia, determinen que exista un riesgo elevado de que ocurran hechos violentos como el acontecido el pasado sábado en las cercanías de la comunidad ‘El Trébol’ perteneciente a Apaseo el Grande.

"Aquellos bares, restaurantes, giros negros que pudieran estar siendo puntos rojos para nosotros, estaremos en diferentes partes del estado, pero por supuesto de manera focalizada en esta región", dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, comentó que se está trabajando con el Servicio de Administración Tributaria del estado de Guanajuato (Sateg) y el mismo gobierno del municipio de Apaseo el Grande en labores de revisión de licencias para vender bebidas alcohólicas y confirmó que ya se han hecho clausuras de establecimientos.

El funcionario estatal afirmó que aproximadamente 400 establecimientos ubicados en Apaseo el Grande venden bebidas alcohólicas y algunos de ellos no cuentan con la mencionada licencia y por ello ya se han realizado algunas clausuras.

En cuanto a las investigaciones de los hechos registrados durante la noche del pasado sábado 30 de noviembre en Apaseo el Grande, donde ocho personas fueron asesinadas en un punto de venta irregular de bebidas alcohólicas ubicado en la zona conocida como 'El Trébol', la gobernadora de la entidad afirmó que ya hay avances, pero dejó en manos de la Fiscalía estatal que informe los detalles.

Sin embargo, indicó que el gobierno del estado seguirá atendiendo puntualmente a las familias de las víctimas y reafirmó que se están redoblando esfuerzos para dar con los culpables de este hecho y que se aplique el castigo que corresponde.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.