En un momento en crítico para quienes dejan sus hogares y países, ayer fue presentado el libro Una Teología de la Migración.
El cuerpo de los refugiados y el cuerpo de Cristo, en la Universidad de Monterrey (UDEM), con la presencia de su autor, padre Daniel Groody, y de monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.
- Te recomendamos Nuevo León creará 41 nuevas escuelas en la zona periférica del estado Comunidad
“Mucho de mi trabajo pastoral ha sido con migrantes en la frontera, muchos de ellos de Michoacán, de Jalisco. Y quería tratar algo de la narrativa de ellos”, comentó el padre Groody sobre su obra.
Mario Páez González, rector de la UDEM, destacó que en México se vive el fenómeno de la migración de dos maneras: una en la frontera sur y otra en la frontera norte, donde, criticó, son severas las medidas que se están implementando contra los migrantes.
“El tema es muy relevante a nivel mundial y hemos visto las medidas drásticas para contener el fenómeno de la migración”, subrayó Páez González, al abrir el evento.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, criticó que México no pueda ser un corredor amable con el migrante, cuyo andar está ligado de manera directa con la violencia.
El panel fue moderado por la doctora Gabriela Zamora Carmona y además asistió como invitado al evento Enrique Omar Cortina, ex alumno de la UDEM y asistente en Casa Monarca, quien narró sus experiencias como colaborador de esa institución de beneficencia.