Padres de familia en Puebla piden dejar de politizar la distribución de libros de texto

La Federación Nacional de Padres de Familia (FNPF) en Puebla llamó a los diferentes sectores de la sociedad a impulsar acciones para garantizar una educación de calidad.

Libros de texto gratuitos. | Rolando Riestra
Jaime Zambrano
Puebla /

La Federación Nacional de Padres de Familia (FNPF) en Puebla llamó a los diferentes sectores de la sociedad a dejar de politizar el tema de la distribución de los libros de texto gratuito y, al mismo tiempo, se impulsen acciones para garantizar una educación de calidad.

Alejandro Águila Argüelles, presidente de la FNPF en el estado, destacó la importancia de que la ciudadanía en general, conserve la calma y no haga caso a declaraciones de actores ajenos a los procesos educativos en el país.

En un posicionamiento firmado por los integrantes de la FNPF, el representante de los tutores llamó a esperar a los resultados de análisis profundos que se realizan al material educativo que se entrega de manera educativa en las escuelas del estado de Puebla y del país.

Solicitó a los diferentes actores políticos a que eviten usar a la educación de los menores de edad como un botín político y que se abstengan de emitir declaraciones que demuestran desconocimiento del tema.

Al mismo tiempo, el representante de los padres de familia llamó a las autoridades de los tres niveles a respetar la normativa educativa y a impulsar acciones para garantizar el respeto al Artículo Tercero de la Constitución Mexicana.

Águila Argüelles destacó que los integrantes de la Federación Nacional de Padres de Familia acordaron hacer un llamado a las autoridades educativas para que se convoque a una reunión con la estructura social con el objetivo de establecer compromisos que den pie a la solución de la discordia y para que se puedan analizar los supuestos errores u omisiones en los libros de texto gratuito.

De la misma forma, los paterfamilias llamaron a que ante los posibles errores que se encuentren en los libros de texto gratuitos, se elabore una fe de erratas que sirva como guía para padres, madres de familia y maestros.

“Enfatizamos que no fue la Asociación Nacional de Padres de Familia, quien impulsó el juicio de amparo en contra de la impresión, publicación y distribución de los Libros de Texto Gratuitos, mismo que no apoyamos, por lo que hacemos un llamado a todos los padres y madres de familia a sumarse en defensa de la educación pública y no permitir que se detenga el avance de nuestro país en materia educativa, con este tipo de acciones erráticas”, añade el documento.

Los integrantes de la FNPF se pronunciaron en el sentido de respaldar y apoyar todas las acciones y decisiones que beneficien a la niñez y a la adolescencia, en su proceso de enseñanza aprendizaje, siempre en favor de la educación y del país.

Águila Argüelles reiteró que los tutores apoyan la propuesta para que se establezcan mesas de trabajo en las que se revisen los libros de texto gratuitos que se ocuparán para el próximo ciclo escolar.

Llamó a que las publicaciones se mantengan como herramientas de trabajo ante la implementación del nuevo modelo educativo Escuela Mexicana que se pondrá en marcha a partir del inicio del año lectivo.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.