¿Cuánto cuesta REPONER la licencia para conducrir permanente en la CdMx? Esto sabemos

La licencia de conducir permanente podría estar disponible la segunda mitad del 2024.

La licencia de conducir permanente es uno de los trámites más importantes
Ciudad de México /

Con las promesas de campaña de la virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la licencia de conducir permanente puede estar más cerca de lo que parece, sin embargo, si eres uno de los conductores que perdió la suya, te diremos cuánto cuesta.

Clara Brugada, tomará posesión el 5 de octubre de 2024 y su cargo durará seis años, sin posibilidad de reelección, lo que significa que podría entrar en vigor este nuevo permiso de conducir de manera permanente.

Además de que esta propuesta también ha sido respaldada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum que aseguró que era una gran idea.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir permanente?

Si eres de los que perdió su licencia de conducir y eres uno de los conductores que la emitió antes del 2007, necesitas saber cuánto es que debes pagar por este permiso para manejar.

Es importante que sepas que solo las personas que tienen esta licencia, son lios unicos que han sido acreedores a este permiso, lo que significa que si eres conductor nuevo, no podrás acceder a ella, hasta que haya una nueva licencia y permiso. 

El costo de la licencia de conducir es de mil 49 pesos y tendrás que pagarla al momento o hacerlo previo a tu cita en las oficinas para emitir tu reposición.

Clara Brugada propuso licencia permanente, como AMLO en DF, para la Ciudad de México. (Especial)

¿Cuáles son los requisitos para reponer tu licencia de conducir permanente?

  • Documentos de identificación oficial
  • Comprobantes de domicilio
  • Línea de captura pagada. Clave 03

¿Cómo y cuándo se puede realizar el trámite?

  • Ingresa a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para que generes, y en su caso pagues, la línea de captura según corresponda al trámite que deseas realizar, en el siguiente enlace:https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/03
  • Si descargaste la línea de captura, realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados
  • Una vez que tengas los documentos completos, solicita una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad, en la fecha y horario de tu elección, en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas-2023/
  • Puedes solicitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería en el siguiente enlace: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas
  • 6. Acude a tu cita, en donde se revisará, cotejará y registrará tu documentación.

Revisa detalladamente que todos tus datos sean correctos, de ser así, firma el documento de aceptación. Al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos ya que en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma deberás tramitar su reposición.


  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.