Teoría, revisión y pruebas; así será el examen de manejo para motociclistas en CdMx

El examen estará dividido en tres partes y se realizará con cita previa. Te contamos cómo lo puedes solicitar y cuáles son los costos.

La licencia para motociclistas en CdMx será obligatoria a partir del 31 de julio. | Especial

Enrique Luna

¡No olvides el casco! A partir del 31 de julio entrarán en vigor la licencias tipo A1 y A2 para poder conducir una motocicleta en la Ciudad de México, la cual se otorgará sólo si el beneficiario aprueba los exámenes correspondientes, así como la revisión mecánica.

Los exámenes comenzarán a realizarse a partir de la entrada en vigor de la medida y se divide en evaluación teórica, prueba de manejo y revisión física mecánica.

¿Cómo puedes realizar el examen?

  • Previo a tu prueba, las autoridades recomiendan realizar el curso en línea, que puedes consultar aquí y ahí mismo te dicen si estás listo para el examen.
  • Ingresa a la página de internet:http://bit.ly/licenciamotocdmx, para agendar una cita y conocer las sedes de aplicación, puede ser en instalaciones de la SOONER, Cenefes o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • El precio de la prueba va desde los 150 a los 460 pesos, adicionales al costo del trámite de la respectiva licencia, que es de 450 para la tipo A1, y de 900 para la tipo A2.

En caso de aprobar las tres evaluaciones, se te dará tu licencia; sin embargo, la Secretaria de Movilidad destacó que no entregará permisos a menores de 18 años.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS