Heliodoro González, líder del Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos Unión y Fuerza de la Ciudad de México, se deslindó del ataque a Ismael Figueroa , secretario general del Sindicato de Bomberos, ocurrido el 23 de noviembre en un restaurante en la colonia Condesa.
“Nosotros ignoramos toda la situación que está viviendo el señor luego de las agresiones que supuestamente fueron el 23 de noviembre, pero me acusa de tentativa de homicidio pues según dice que nuestro sindicato naciente es, de alguna manera, el principal de la agresión”, dijo.
Agregó que en caso de ser esto cierto pues “presentaría pruebas a las autoridades".
“En el momento del atentado hubo una persona detenida y declaró que la agresión fue por la venta de una plaza”, comentó.
Destacó que que Figueroa está en contra del nuevo sindicato por temor a perder los privilegios otorgados por los ex jefes de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, cuando estuvieron al frente del gobierno capitalino.
“Nosotros vamos por un gremio de bomberos que no discrimine, como lo ha hecho Figueroa pues quien no está con él, es su enemigo y lo despide”, dijo.