La investigadora Lilia Cedillo Ramírez llegó en una Sport Utility Vehicle (Suv) y abrió el quemacocos para agradecer el apoyo, porras y aplausos de los integrantes de la comunidad que rodearon Ciudad Universitaria en el marco de su registro como candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025.
“La BUAP es una gran institución, nos han dejado un gran legado todos los universitarios. Mi compromiso es mantenerla y acrecentar el gran orgullo que sentimos todos los universitarios. Los retos serán salir de esta pandemia, ofreciendo a los universitarios un plan de restate postpandemia del que estaremos hablando durante la campaña”, destacó.
- Te recomendamos Beatriz Gutiérrez Müller no apoyará a ningún candidato o candidata a rectoría BUAP Comunidad
Señaló que su campaña se basará en una serie de propuestas y en escuchar a los estudiantes, docentes e investigadores en busca de convertirse en una rectora que estará abierta a todos los universitarios.
“La campaña será propositiva, pensando en lo que cada universitario necesita. Yo voy a proponer a hacer con los universitarios, lo que en su momento hice como estudiante, trabajadora, administrativa, docente e investigadora”, comentó.
Resaltó que la campaña en formato virtual permitirá que se pueda cuidar la salud de los universitarios y, al mismo tiempo, se podrán dar a conocer los planes de trabajo, proyectos y propuestas para el próximo cuatrienio.
“Las campañas y el voto electrónico conforman un método probado en las elecciones de más de 17 directores de unidad académica. Es eficaz, seguro y, sobre todo, mantiene a los jóvenes y universitarios en un ambiente seguro”, señaló.
mpl