La rectora de la Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez reconoció el valor, entrega, vocación y entereza de los enfermeros, destacando el papel de la Facultad de Enfermería en la formación de profesionales en esta área; a la par de asegurar que en estos casi dos años de pandemia, la labor de ellos se ha hecho más visible en la sociedad.
En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, Cedillo Ramírez entregó la remodelación y conversión de la biblioteca disciplinaria a una de acceso digital.“Esta reconversión en biblioteca digital seguro impactará a todos los estudiantes y profesores”, declaró.
El nombre de la nueva biblioteca digital es: Hilda Rosado García. En honor a una universitaria distinguida de la institución.
“Se caracterizó por ser una docente, enfermera y directora comprometida con la Facultad de Enfermería y la Dirección de Administración Escolar. Fue una mujer ejemplar que todos los días contribuyó al desarrollo de nuestra institución”, expresó la Rectora Cedillo Ramírez.
La directora de la Facultad de Enfermería, Erika Pérez Noriega, refirió que la conversión de la biblioteca disciplinaria a digital es una prueba clara de la UAP a la nueva realidad.
“El conocimiento que actualmente se encuentra en la red es más amplio y asequible. Por lo tanto, este hecho marca para nosotros una meta más en la carrera para adaptar el conocimiento a las nuevas tecnologías, así como en beneficiar a nuestros estudiantes y docentes”, mencionó.
Finalmente, Pérez Noriega afirmó que esto es un resultado de la planeación, manejo de recursos y actualización de la educación en Enfermería.
CHM