La presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz destacó la rehabilitación del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) a 10 años de su inauguración, toda vez que con ello se han podido ofrecer más servicios en beneficio de la ciudadanía.
En entrevista con Telediario Puebla, Liliana Ortiz destacó la colaboración que se ha tenido entre las autoridades y la sociedad civil para incrementar el equipamiento que de tiene dentro del CMERI.
- Te recomendamos ¿Los sabías? Volcán Popocatépetl cumple 29 años de actividad HOY Estados
En este sentido señaló que las terapias de equinoterapia representan un gran apoyo para las personas, toda vez que se genera un apoyo multidisciplinario para quienes toman dicho tipo de terapia.
Indicó que ademas de un tema físico, dichos tratamientos también generan una relajación entre quién cabalga y el caballo, toda vez que se genera una conexión entre las dos partes.
Liliana Ortiz detalló que actualmente se cuenta con 10 caballos que forman parte de dicho programa de equinoterapia, por lo que el CMERI actualmente se encuentra a su máxima capacidad.
De esta manera es que se han brindado alrededor de 98 mil servicios a través de dichas acciones, logrando generar un beneficio para nueve mil personas.
“A sus diez años tener está posibilidad de dejarlo más fuerte más equipado porque también activamos con ayuda de la sociedad civil muchísimos otros servicios”, expresó.
Otro de los hechos que destacó la aún funcionaria municipal, fue la creación de la clínica de fisioterapia cardiorrespiratoria, misma que podrá brindar atención a personas con secuelas de covid-19, contando con una inversión de 2.9 millones de pesos.
En la colaboración hecha con la iniciativa privada, señaló que se ha tenido la colaboración de las tiendas de autoservicios de Oxxo, al contar con un programa de apoyo a personas con discapacidad y de educación para adultos mayores.
El Módulo de Orientación Integral también será intervenido, con la finalidad de mejorar los servicios que son prestados a todas las personas que acuden.
Ante la salida de Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal tras pedir licencia, Liliana Ortiz también dejará su cargo como presidenta del DIF municipal, hecho por el cual ella agradeció el apoyo recibido por todos los poblanos.
“Quiero agradecerles su confianza porque son miles y miles de personas que hemos tenido la oportunidad de atenderles, como es el eslogan del gobierno municipal, es contigo, es con rumbo y no hay de otra forma, por supuesto que vamos a ir por más porque vale la pena Puebla”, dijo.
CHM