Ante el aumento de visitantes al río Ramos ubicado en Allende, Nuevo León, la alcaldesa Patricia Salazar mencionó, en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, que limitarán el acceso al paraje natural.
El fin de semana pasado, en un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios, se logró documentar el alto flujo de personas, quienes buscan disfrutar del día en compañía de amigos y familiares.
- Te recomendamos Emite Protección Civil recomendaciones ante crecientes en ríos y arroyos de NL Comunidad
Algunos de los visitantes mencionaron que su visita al río se dio luego de que por medio de redes sociales vieron que lucía “excelente y muy bonito”, pues la tormenta tropical Alberto ayudó.
“Por los videos de TikTok, dije quiero confirmar a ver si es cierto lo que dicen, todo excelente y muy bonito, claro que sí nos aventamos una caminadita cargando nuestras cositas y todo lo que se necesita, pero vale la pena”.
Al respecto, la alcaldesa se pronunció y dio a conocer la mañana del miércoles que está al pendiente de las redes sociales y de lo que está pasando en el río Ramos.
“Estoy al tanto de todo lo que se comenta en las redes sociales, estoy al pendiente de lo que está sucediendo en el río Ramos y precisamente por eso hago este video, porque quiero hablar de cuatro puntos bien importantes”.
En su mensaje, la alcaldesa de Allende dijo que debido al aumento de visitantes al río Ramos, han incrementado las toneladas de basura diarias, el cual se ha elevado de 40 a 70 toneladas, además, dijo que el flujo de personas que acude al paraje subió de mil 500 a 8 mil personas.
“El primero es la cantidad de gente que está entrando, si antes entraban mil 500, ahorita están entrando alrededor de 8 mil personas y por supuesto, esto nos genera mucha más basura. Si anteriormente eran 40 toneladas, ahora son 70 toneladas diarias, eso es el motivo del atraso en el servicio”, dijo la alcaldesa.
Salazar también destacó que las personas que acuden al río no respetan las zonas para estacionarse y causan tráfico vial.
“Por otro lado el tráfico que se genera es otro problema y lo peor es que la gente no tiene la cultura del respeto vial, y ¿por qué lo digo?, porque se estacionan en lugares prohibidos”.
Allende pondrá cupo limitado para entrar al río Ramos
Este miércoles, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, en entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino, informó que a partir del jueves cerrarán el río y será solo cupo limitado para evitar problemas al municipio.
“Vamos a tener una restricción. No todos van a poder entrar desafortunadamente, sera en otro momento, pero ya nos hemos topado con situaciones adversas en que algunas personas han corrido riesgo de perder la vida por la falta de conciencia”.
Cobrarán ingreso al río Ramos
La alcaldesa detalló que se cobrará una cantidad para entrar al río Ramos, sin embargo, no dio más información. Solo se limitó a mencionar que quien se encargará de decidir esta medida será el Comité Ciudadano.
“Hay un Comité Ciudadano, quienes controlan el ingreso, ellos son los que están en la entrada del paso de Los Lozano y en algunos puntos. El Comité es el que está cobrando, no es recurso que entra al municipio”.
“El Comité Ciudadano es el que de alguna manera solicita una aportación para la limpieza del río Ramos”.
mrg