De forma permanente cada año las cuadrillas antigrafitti de León se dan a la tarea de atender diferentes zonas.
Con el fin de conservar la imagen urbana de la ciudad en buenas condiciones, las dos cuadrillas integradas por diez personas cada una, realizan la limpieza en fachadas, mobiliario urbano, postes, bancas de concreto, bardas públicas y demás infraestructura.
Los puntos más representativos a los que se dará atención son: Los bulevares Aeropuerto, Francisco Villa, López Mateos, Vasco de Quiroga, La Luz, Torres Landa, Alonso de Torres y Morelos; el distribuidor Juan Pablo II y el Benito Juárez; el Malecón; el centro, Miguel Alemán, Madero, Pedro Moreno, Parque Juárez, parque Hidalgo, Jardín Allende, Altamirano, Juárez, Donato Guerra, Dr. Hernández Álvarez y San Juan de Dios.
- Te recomendamos PRD en Guanajuato pedirá protección a las campañas de zonas calientes Elecciones 2021
El mecanismo que se emplea es la colocación de pintura de esmalte y vinílica en fachadas y mobiliario urbano y la limpieza con agua y jabón. En bardas o paredes de piedra, se hace la técnica de sandblasteo (a presión).
Al año, la inversión que se realiza por parte de la Dirección General de Obra Pública en promedio asciende a los 3.5 millones de pesos, incluyendo el material, mano de obra y herramientas.
Además del monitoreo constante de estas zonas, se atienden los reportes ciudadanos que llegan a través de diferentes medios, con la finalidad de mantener limpias las zonas más importantes.