¡No salgas tarde! El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que un incendio en una subestación de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, provocó que se suspendiera el servicio por más de 30 minutos en toda la ruta, por lo que aún hay retrasos en la llegada de los trenes.
En una tarjeta informativa, el STC indicó que alrededor de las 06:00 horas se detectó humo en la subestación del Metro Pino Suárez, ubicada en José María Izazaga y 20 de noviembre, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Auto choca contra muro de contención en segundo piso de Periférico en CdMx Comunidad
Por ello, el personal del Metro suspendió el servicio, para revisar el sistema eléctrico de seis estaciones del tramo que va de Balbuena a Salto del Agua, con dirección a Observatorio, desalojando a los usuarios.
Ante esto, los usuarios comenzaron a buscar alternativas de transporte en la avenida Chapultepec e incluso, compartieron taxis para llegar a sus destinos, ya que los camiones llegaban saturados.
Aunque las autoridades capitalinas también habilitaron un servicio emergente con unidades de transporte público, para minimizar el impacto provocado por la falla técnica.
Alrededor de las 06:33 horas, el STC anunció que ya se reanudó el servicio en toda la línea; sin embargo, los usuarios reportaron que los trenes aún tardaban en llegar más de siete minutos a cada estación.
Actualmente, el Metro informó que los trenes tienen un tiempo de llegada de cinco minutos y hay alta afluencia de personas.
FLC