Una mujer de aproximadamente 45 años y en situación de calle falleció tras ser atropellada por un tren en la estación Sevilla, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, luego de que presuntamente ingresó a las vías a través de una rejilla.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue arrollada por el convoy cuando caminaba a lo largo de las vías, en el túnel que está entre las estaciones Sevilla e Insurgentes, cerca de las 11:25 horas.
- Te recomendamos Cae pareja de 'montachoques' en CdMx; pedían 9 mil pesos a sus víctimas Policía
El cuerpo fue hallado por personal de Seguridad del Metro y retirado con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Debido al accidente, hubo retrasos y suspensiones en el servicio de la Línea 1 por más de 30 minutos, e incluso ocasionó que algunos de los trenes tuvieron que ser trasladados a las estaciones Juanacatlán e Insurgentes para desalojarlos.
El cuerpo de la mujer fue trasladado hacia el cubículo de la jefatura de estación, en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía Capitalina.
Aproximadamente a las 12:10 horas se restableció el servicio en ambas direcciones de la Línea 1, por lo que cientos de usuarios pudieron continuar con el traslado hacia sus destinos.
FLC