Usuarios de las líneas 1 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, reportaron la falta de energía eléctrica en varias estaciones, lo que ha ocasionado retrasos en el servicio, a dos semanas de haber reanudado operaciones tras el incendio del Puesto Central de Control 1.
Los usuarios de la Línea1, que va de Pantitlán a Observatorio, indicaron en redes sociales que en estaciones como Tacubaya no hay luz, mientras que en Balderas y Boulevard Puerto Aéreo tardan más de 20 minutos en avanzar.
- Te recomendamos Restablecimiento de servicio en Línea 2 del Metro de CdMx, con avance del 50%: directora Comunidad
Asimismo, los usuarios indicaron que en las estaciones Chapultepec y Pantitlán, los trenes llevan detenidos mas de 10 minutos.
En un recorrido realizado por MILENIO, se detectó que en la estación Cuauhtémoc el servicio de energía eléctrica es intermitente, desde la última media hora.
En la Línea 3, que va de Ciudad Universitaria a Indios Verdes, los usuarios comentaron que en estaciones como Copilco y Miguel Ángel de Quevedo, los trenes llevan más de 30 minutos detenidos.
Apagón ocurrió por ajuste a sistemas de energización: STC
La directora general del Metro, Florencia Serranía, informó que la falta de energía ocurrió debido a un ajuste a los sistemas de energización en las estaciones de la Línea 1, derivado de la calibración de protecciones.
“Les informamos adicionalmente que esta tarde realizamos un ajuste a los sistemas de energización en las estaciones de línea 1, derivado de la calibración de los equipos se activó la pastilla de protección, esto tiene que ver mucho con los trabajos de calibración de protecciones que estamos haciendo”, dijo en videoconferencia de prensa.
Recalcó que las protecciones están trabajando bien, pero se encuentran sensibles y ya se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien revisa la sensibilidad de los sistemas de protección para no afectar el servicio.
Serranía Soto destacó que hasta el momento todo el sistema se encuentra en circulación y la afectación fue de aproximadamente 10 minutos.
“Afectación de aproximadamente 10 minutos, pero en este momento todos los trenes y todo el sistema se encuentra normal y en circulación, esperamos que cada vez los eventos y la sensibilización y la calibración que estamos haciendo tenga nula afectación del servicio, por lo que disculpen las molestias que esto ha ocasionado el día de hoy”, comentó.
FLC