La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México trasladará hoy la losa y las trabes que se desplomaron en la Línea 12 del Metro, a las bodegas de resguardo, luego de que ayer se inició el retiro controlado de la estructura colapsada.
En videoconferencia de prensa, el titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina, indicó que actualmente se realiza la última etapa de seccionamiento de la estructura, por lo que se prevé comenzar con el traslado a la bodega en las próximas ocho o 10 horas.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx analiza cajas negras de tren que cayó por desplome en Línea 12 del Metro Comunidad
"Estamos en al última etapa de seccionamiento, ahora la manera como se va amover es la losa con las trabes, esta maniobra está programada para hacerse en las próximas ocho o 10 horas.
"Estaremos dando seguimiento, prácticamente se ha concluido todo lo que es demolición y seccionamiento, se fijaron estos elementos para poder izar la losa junto con las trabes y está en proceso ésta maniobra", dijo.
Resaltó que hay un 62 por ciento de avance en la inspección del tramo elevado de la Línea 4, y del 35 por ciento en la Línea B.
Asimismo, comentó que ésta mañana hubo una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles, en la que se indicó que los trabajaos de revisión en ambas líneas se concluirán en los próximos dos días.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, mencionó que las muestras de los 52 corazones de concreto, extraídas por el laboratorio contratado por la empresa DNV, ya fueron entregadas por la Fiscalía General de Justicia, concluyendo así la cadena de custodia.
Recalcó que el desembalaje de cada muestra fue videograbada por el laboratorio y el personal de DNV, con la finalidad evidenciar su situación.
FLC