El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que se reanudó el servicio en la Línea 2 del Cablebús tras más de una hora de suspensión debido a una tormenta eléctrica que afectó principalmente la alcaldía Iztapalapa.
"Agradecemos a la ciudadanía por su paciencia y colaboración. En estos momentos, se reanuda el servicio de manera segura para las y los usuarios.", tuiteó el sistema de transporte.
En un comunicado, el STE señaló que ante condiciones severas climáticas se debió pausar el servicio por la "tranquilidad de las personas usuarias", quienes, informaron, fueron desalojadas en las estaciones contiguas de manera inmediata.
"Este tipo de detenciones se realizan siempre en situaciones climáticas severas, en contraste con una lluvia o tormenta que no involucre descargas eléctricas, donde la línea continúa su andar de modelo seguro para las y os usuarios", aclararon.
Usuarios se quejan del servicio
Usuarios del Cablebús expresaron su molestia a través de redes sociales luego de la suspensión del servicio que dejó a cientos de capitalinos varados en las estaciones en donde se encontraban.
“Servicio de Cablebús detenido. ¡Estúpida, mi cita! ¿Cuántos desperfectos más en el flamante transporte?”
“Vamonos en el Cablebús ¿Qué malo puede pasar? Llevamos 20 minutos parados en el aire”
“Va super lento, luego se frena horrible y parecemos títeres aquí arriba, y ya dijeron que están haciendo lo posible por restablecer el sistema”
DMZ