El restablecimiento de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, tiene un avance del 50 por ciento, tras la suspensión del servicio por el incendio en el Puesto Central de Control 1, informó Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Serranía Soto detalló que entre los avances está el alumbrado, el funcionamiento de instalaciones eléctricas y electromecánicas, así como la limpieza de cárcamos, por lo que consideró que se "va a tiempo" para reanudar el servicio el lunes 8 de febrero.
- Te recomendamos Arrumban 110 kilómetros de material para vías del Metro Política
"En cuanto al inicio de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de la línea 2, llevamos un 50 por ciento, vamos bien y vamos en tiempo", dijo en videoconferencia de prensa.
La funcionaria anunció que los trabajos de desinfección, limpieza de trenes y la coordinación despacho de carga empezarán el 4 de febrero, y las pruebas de circulación en vacío se realizarán del 5 al 7 de febrero.
“En materia de avance por energización, instalaciones fijas y trenes, podemos ver que llevamos un avance importante en instalaciones electrónicas al 80 por ciento, en sanitización y limpieza de trenes empezamos 4, 5 y 6 de febrero y la coordinación despacho de carga y puesto central de control en donde empezamos mañana 4 de febrero, las pruebas en vacío el 5, 6 y 7 de febrero”, comentó.
En cuanto al restablecimiento de la Línea 3, mencionó que ayer se incrementó el número de trenes, lo cual permitió movilizar a 172 mil 230 personas usuarias, lo que representa el 10 por ciento de la afluencia total.
“Hemos trabajado mucho para subir el número de trenes y el día de ayer llegamos a 20 trenes de forma segura en operación lo que nos ha permitido tener un intervalo entre 4 y 5 minutos, más hacía los 4 minutos”, resaltó.
FLC