Ingenieros de la Dirección de Mantenimiento de Material Rodante del Sistema de Transporte Colectivo (STC), impartieron una capacitación a técnicos e ingenieros de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, sobre el funcionamiento y manejo de un equipo especializado para el perfilado de ruedas férreas.
- Te recomendamos Estación Santuario de la L3 se cerrará para detallar acabados Comunidad
Con 30 años de servicio en el Metro de la Ciudad de México, Alejandro Romero Paillez y Carlos Torres García, cuentan con la experiencia en el manejo del torno reperfilador de rueda metálica para líneas férreas; y capacitaron durante 15 días a los 10 ingenieros y técnicos de Guadalajara.
La importancia en el funcionamiento y manejo del torno perfilador de ruedas férreas, es porque la rueda metálica sufre deformaciones por su rodadura en la vía, por la frecuencia del frenado; sufriendo así un cambio en forma de ovalo, generando vibraciones o brincoteos, que repercuten en la afectación de las vías.
En una reunión en la dirección general del Metro CDMX, la Dra. Florencia Serranía Soto, titular y el Ing. Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, entregaron reconocimientos a Alejandro Romero y Carlos Torres por la “Transferencia de conocimiento técnico de la operación del torno TALGO 2112 para perfilado de ruedas férreas” y agradecieron su empeño por compartir sus conocimientos sobre el funcionamiento y manejo de este equipo especializado, necesario para la operación de la Línea 3 del Tren Ligero que se inauguró el pasado 12 de septiembre, el cual comprende un tramo de 18 estaciones que conecta los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, y que tiene conexiones con la Línea 1, Línea 2 y el Macrobús.
JMH