En su segundo día de operaciones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los usuarios ingresan y salen con normalidad después de que se mantuviera suspendido el servicio de las líneas 1, 2 y 3 desde el 9 de enero por un incendio registrado en la Subestación Buen Tono, ubicado en la calle de Delicias, alcaldía Cuauhtémoc
Desde la reanudación del servicio en la Línea 3 del Metro, con dirección Indios Verdes-Universidad, la estación Centro Médico es una de las más transitadas por el transborde con la línea 9 que se dirige de Tacubaya a Pantitlán.
- Te recomendamos Arrumban 110 kilómetros de material para vías del Metro Política
Las autoridades del STC Metro en coordinación con el gobierno de la ciudad de México dieron a conocer que solamente se iban a utilizar 15 trenes de los 28 que cuenta la L3, con la supervisión remota del sistema de telemetría y con vigilancia desde el sistema de telemetría y videocámaras.
Asimismo, el personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) supervisa el apoyo de camiones de la Red de Transporte Público (RTP) que asisten a usuarios de la Línea 3. Asimismo, MILENIO hizo un recorrido por todas las estaciones, la cual opera sin contratiempos.
Sin embargo, el 1 de febrero cuando la Línea 3 del Metro reanudó sus operaciones, usuarios informaron que el servicio estuvo varado y se reportó la presencia de humo en la estación Miguel Ángel de Quevedo en dirección a Universidad.
Autoridades del STC informó que por la tarde en la estación Miguel Ángel de Quevedo, un tren registró presencia de humo debido a zapatas o parte del freno pegadas.
LG