Parchan la Línea 3 con cinta y silicón

Peligros. A tres meses del inicio de sus operaciones, la Línea 3 del Metro presenta deficiencias como grietas, cuarteaduras y fallas eléctricas

Línea 3 del Metro: deficiencias a tres meses de inaugurada. Foto: Roberto Alanís
Línea 3 del Metro: deficiencias a tres meses de inaugurada. Foto: Roberto Alanís
Carolina León
Monterrey /

Aunque apenas cumplirá tres meses desde el inicio de sus operaciones, múltiples deficiencias se pueden observar a lo largo de la Línea 3 del Metro, poniendo en riesgo a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.


En un recorrido emprendido por MILENIO, se constató que en ocho estaciones que conforman este sistema se tiene ya sea uno o varios desperfectos, los cuales muy apenas han sido resanados, ya sea con cemento, silicón o cinta.

De la totalidad de estaciones, en la conexión con la estación Félix U. Gómez, perteneciente a la Línea 1, es la que presenta un mayor deterioro, desde la falta de protectores de seguridad en escaleras, hasta grietas en las columnas y paredes.

Dentro de los daños más visibles en estos espacios son paredes cuarteadas; esta situación pasa en la estructura general de la estación, escaleras eléctricas fuera de servicio, cables sueltos y alambres.

En diversas estaciones, tanto las escaleras eléctricas y normales, no tienen barandal de protección, en algunas otras quedó a medias, dejando al descubierto la zona que va directo hacia la avenida Félix U. Gómez y López Mateos.

Asimismo, se detectó que aunque las estaciones nuevas cuentan con escaleras eléctricas, solo en la estación Los Ángeles funcionan, de acuerdo con trabajadores de Metrorrey las tienen apagadas para evitar accidentes.

En la estación Ruiz Cortines se identificó que el piso que alberga la vía por donde transitan los vagones hay un gran número de grietas, las cuales, aunque ya fueron "arregladas", se nota aún las divisiones en el concreto.

Apenas el lunes, una parte de la estructura de la estación Colonia Obrera se desprendió y cayó a la avenida Félix U. Gómez. 

Los testimonios

Usuarios la evitan por temor a un percance

Los usuarios del Metro no solo desairan usar la Línea 3 por el hecho de que no los lleva a sus destinos, sino también la evitan al temer por su seguridad ante las deficiencias que tienen las estaciones.

Diversos usuarios compartieron con MILENIO las vivencias que experimentan al utilizar este medio de transporte.

Tal es el caso de la señora Julia Ortega, quien detalló que aunque se ven “bonitas” y “modernas”, en las estaciones no hay una buena luz, y que en Félix U. Gómez se sienten vibraciones con el paso de los vagones.

“Yo no tengo otra forma de moverme, si te paras un momento sientes que se tambalea en Félix U. Gómez, y luego ni hay cómo agarrarte, me da miedo subir las escaleras, porque si llegas a dar un mal paso te puedes caer directo a la avenida”, dijo.

En las estaciones donde no hay barandales, la gente se niega a usar las escaleras eléctricas y en otros lados prefieren solo abordar las escaleras estáticas porque son las únicas que tienen protección.

“La protección que les pusieron a las escaleras nos llega a la cintura, los niños son curiosos, si pisan mal se pueden caer”, comentó Manuel Martínez.

LAS MÁS VISTAS