Luego de las recientes fallas en el servicio del Metro de la Ciudad de México, el caos y la alta afluencia han sido constantes en las últimas horas en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo, esto tras el reciente incendio en vías entre las estaciones Viveros y Coyoacán.
El caos en varias estaciones de la Línea 3 fueron reportados en redes sociales, una de ellas en Guerrero, donde el número de personas mantenía llenos los andenes en ambos sentidos principalmente en dirección Universidad.
“Tienes que salir como con 40 minutos antes porque de plano ahorita bajar es horrible, tenemos que salir temprano, los cortes de energía hace que se genere un caos en cada estación, ya es demasiado estamos hartos como usuaria de todos los días”, comentó una usuaria del Metro.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de sus redes sociales, informó que la operación era de manera normal mientras que en los andenes los usuarios esperaban casi 20 minutos para poder abordar uno de los trenes.
Por lo que refieren que el mantenimiento preventivo y la educación de los usuarios al interior del Metro es clave para mejorar el servicio capitalino.
Mientras tanto, continúan los trabajos de reparación de la Línea 1 del Metro esto también genera buscar otras alternativas viales para lo usuarios recurrentes así como mayor aglomeración en rutas aledañas al interior del sistema de transporte capitalino, las autoridades recomiendan salir con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos en lo que concluyen estos trabajos.
LG