El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informa que la falla en una de las subestaciones de la Línea 3 provocó este sábado la ausencia de energía en las interestaciones que se encuentran entre CUCEI y Central de Autobuses.
- Te recomendamos Un acceso de estación Santuario de la L3 se cerrará para detallar acabados Comunidad
A una semana de su inauguración, la Línea 3 del Tren Ligero presentó una falla técnica por lo que limitó parte de su recorrido en el Área Metropolitana de Guadalajara y por más de una hora estuvo brindando servicio parcial.
El Siteur informó en redes sociales que “se ofrece servicio provisional de la estación Arcos de Zapopan a Plaza de la Bandera” al filo a las 14:00 horas y minutos después confirmó el restablecimiento total del recorrido.
Usuarios reportaron a través de Twitter el retraso y los trenes detenidos en los andenes.
La Línea 3 del Tren Ligero continúa en proceso de entrega-recepción, por ello, como parte del protocolo, Siteur solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a las empresas constructoras y supervisoras que se haga un diagnóstico, se identifique la falla en la subestación, se corrija y se garantice la no repetición.
SRN/JMH