Usuarios de la Línea 4 del Metrobús denunciaron en redes sociales la escasez y retraso de unidades, lo que impide que guarden sana distancia y propicia los contagios de covid-19.
En Twitter, los usuarios del Metrobús en la Ciudad de México, se quejaron de los tiempos de espera y afirmaron que ante la falta de unidades, estas viajan llenas y las filas de espera concentran a muchas personas, propiciando los contagios de covid-19.
Usuarios del transporte adjudican estos problemas a que aún no operan con normalidad las 70 unidades, ocasionando que los tiempos de espera que en promedio eran de 3 minutos, asciendan a los 15 o más, lo que provoca una mayor aglomeración de personas que esperan el servicio.
"Ayuda, llevamos más de 20 minutos esperando autobuses del Metrobús línea 4 y no pasa", reportó una usuaria en redes.
Ante ello, los usuarios hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que incrementen el número de unidades en este recorrido de 20 kilómetros que va de Buenavista a San Lázaro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y así evitar posibles contagios de coronavirus ante los tiempos de espera.
FS