Será a finales del mes de octubre cuando inicien los trabajos preliminares para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero que llegará a Tlajomulco, así lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que este lunes viajara a la Ciudad de México y se reuniera con el Presidente de la República para tratar este y otros temas.
- Te recomendamos AMLO y Enrique Alfaro se reúnen en Palacio Nacional; acuerdan otro encuentro para concretar proyectos Política
“Yo estimaría que podemos estar en condiciones de arrancar a finales de octubre de este año con los trabajos preliminares, particularmente con las soluciones técnicas para el caso de los nodos y los cruces porque como es un proyecto que va en paralelo o sobre las vías del ferrocarril esos son los problemas técnicos más difíciles de solventar por allí empezaríamos”, dijo.
Hasta el momento se cuenta con la liberación del derecho con ferromex y el proyecto técnico, así como el registro en hacienda.
Alfaro Ramírez indicó que la obra será financiada con recursos públicos y dicho proyecto tendría un costo de 13 mil millones de pesos.
“El presidente había encargado un estudio que ya se hizo para ver la viabilidad de que pudiera operarse a través de un esquema de participación de la iniciativa privada y el compromiso que hicimos el presiente y un servidor es que la prioridad será mantener la tarifa social”, señaló.
La parte que aún está por discutirse es cuánto dinero invertirá el Estado y cuanto la Federación. Tema que será tratado el próximo martes.
Otros de los temas que se abordaron durante la reunión fueron el saneamiento del Río Santiago, el tema del agua y seguridad.
MC