La línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) seguirá siendo gratuita hasta nuevo aviso, ya que las obras en varios paraderos no han terminado y el servicio a los usuarios sería deficiente bajo esas condiciones, anunció Norma Layón Aarun, directora de Carreteras de Cuota Puebla.
La funcionaria comentó en conferencia de prensa que se han identificado retrasos en la conclusión de algunos puntos del proyecto y, por lo tanto, no existen condiciones para comenzar a cobrar la tarifa de 20 pesos por usuario en los camiones troncales y de 16 pesos en las unidades alimentadoras.
- Te recomendamos Puebla vs Pumas: ¿Cuánto cuestan los boletos y cómo comprarlos? AQUÍ te decimos el PRECIO Liga Mx

"Hasta nuevo aviso, hasta que no esté terminada y entregada la obra podemos empezar a cobrar, no estamos todavía en condiciones, la gente no tiene cómo accesar a muchos de los paraderos", acusó.
Layón dijo que el pasado martes hizo un recorrido por donde circula la línea 4 y encontró a una empresa de telecomunicaciones conectando fibra óptica para las máquinas de recaudo, pero en general, "la obra sigue un poco atrasada".
Explicó que, de nueve elevadores en paraderos en alto, solo dos están en funcionamiento, cinco siguen en pruebas y dos más, en las estaciones Atlixco B y Recta a Cholula no han sido instalados.
Además, no hay energía eléctrica en los paraderos sobre la Vía Atlixcáyotl y en el que se localiza en Ciudad Judicial, en la zona de Angelópolis.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que se presionará a la constructora para que termine las obras lo antes posible y, también, coloque cámaras de videovigilancia a fin de que los usuarios estén seguros mientras esperan la unidad de RUTA.
...y aclaran uso de carril
El carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico será el único por donde circularán las unidades de la línea 4 de RUTA, pero su uso es preferente y no exclusivo para que vehículos particulares también puedan usarlo, aclaró la directora de Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón.
Precisó que la velocidad permitida en este carril será de 50 kilómetros por hora, pero en el resto de la vialidad se mantendrá en 90 kilómetros, sin aplicación de multas por usar el carril de RUTA, a diferencia de lo que ocurre en las líneas 1, 2 y 3.
CHM