La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se sancionará económicamente a la gasolinera involucrada en una fuga de combustible la cual llevó al cierre de las estaciones del Metro Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 desde el 1 de marzo.
Asimismo, detalló que la gasolinera, ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea, alcaldía Venustiano Carranza, continuará clausurada. “Por el momento sigue sin operar y ya se valorará si puede seguir en funciones", dijo.
- Te recomendamos Por Covid-19, CdMx fortalecerá medidas de higiene en Metro y Metrobús Comunidad
Sheinbaum reiteró que mañana reiniciará el servicio en las cuatro estaciones cerradas por el choque de dos trenes en el Metro Tacubaya de la Línea 1, así como las tres de la Línea 5 afectadas por el derrame de combustible.
“Mañana (martes) ya inicia operaciones el Metro en Chapultepec Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, así como en las que estuvieron cerradas de la Línea 5 luego de que en ambos casos se realizaron las pruebas que garantizan no ser un riesgo para la población”, refirió.
Manifestó que respecto al choque de los dos trenes (que dejó 41 heridos y un muerto) se espera el resultado del peritaje internacional por parte de la Fiscalía General de Justicia y poder darlo a conocer.
“En el caso del Metro y en todos lo que hay posibles riesgos para la población, nuestra orientación siempre es que la prevención es nuestra fuerza y en al caso de esta Línea (5) se cerró varios días para poder hacer la limpieza, al descontaminación que sigue en la superficie pero ya no en los andenes o túneles”, comentó.
irh